CD. Mendoza.- Los accidentes de vialidad son la principal causa de muerte entre las personas de 10 a 19 años y de discapacidad en los niños, según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), razón por la que la Sindicatura y la Delegación de Tránsito pusieron en marcha el programa operativo “Patrulla Escolar”.
La síndico Clara Merlo Herrera explicó que el plan de apoyo vial se implementó en 22 escuelas de diversos niveles educativos y que se encuentran en cruces de riesgo para los estudiantes.
Explicó que tiene como objetivo prevenir percances en la vía pública y brindar seguridad a los padres de familia, estudiantes y maestros a la hora de entrada y salida de las escuelas en los principales cruceros.
Para que el programa funcione, hizo un llamado a los conductores a salir a tiempo hacia su trabajo o la escuela de sus hijos y evitar circular a velocidad inmoderada en zona escolar que marca un límite de 20 kilómetros por hora.
Precisó que esta actividad funcionará de lunes a viernes en horarios de 06:45 a 07:00 horas para la atención de alumnos de las secundarias Manuel Altamirano, Esfuerzo Obrero y de 07:45 a 08:00 horas para dar seguridad vial a las primarias Camerino Z. Mendoza, Central Obrera, Guillermo Martínez, Francisco Ferrer Guardia, Alfonso Arroyo, entre otras.
Subrayó que están a cargo 29 empleados de las direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y de Protección Civil, los cuales de forma previa recibieron capacitación.