Río Blanco.- A un mes de asumir la Alcaldía, David Velázquez Ruano sólo da excusas y demuestra su incapacidad para solucionar de inmediato o al menos disminuir el problema de la recolección de basura por la falta de camiones de Limpia Pública, denunciaron ciudadanos afectados.
Al respecto, el Edil descartó solucionar de inmediato el asunto, porque se requiere de una fuerte inversión para comprar las unidades recolectoras que se necesitan y, en estos momentos, el Ayuntamiento no está en condiciones de hacerlo.
Ante tal situación, los ciudadanos expresaron su hartazgo de observar a diario los contenedores a su máxima capacidad y los desechos desperdigados sobre las banquetas.
El pésimo servicio de recolección que se agravó durante la Administración pasada y que ahora se le salió de las manos al Presidente Municipal, a decir de los vecinos de Camino Nacional, en sólo unas semanas transformó a la ciudad en un basurero que sólo sirve a los pepenadores que esculcan entre los montones de desechos para sacar los materiales que les resultan útiles.
“Ya es una situación insoportable, uno como ciudadano trata de entender y apoyar pagando nuestra contribución anual de Limpia Pública, pero es ilógico tener los desperdicios dentro de nuestras casas, por fuerza tenemos que sacarlos a los contenedores, es ahí en donde se genera el conflicto, porque están al tope”, indicaron.