in

Persiste riesgo de barrancada

Superiberia

Orizaba.- El riesgo de una barrancada en la región está latente por las constantes depresiones que se registran en esta temporada, advirtió el coordinador de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Dijo que la tierra de los cerros y caminos de terracería se debilitaron por las constantes lluvias de los últimos días, de ahí la preocupación de persistir el mal tiempo.

“En este momento no podemos decir si alguna zona o municipio se encuentra más vulnerable que otro, lo cierto es que por las constantes lluvias, ahora toda la periferia a Orizaba sufre las consecuencias”, expresó.

Refirió que se registran deslaves, reblandecimiento de tierra y evacuaciones, “el Atlas de Riesgos considera la geografía de la región de las Altas Montañas como susceptible a una barrancada porque la rodean cerros”. 

Manifestó que lo que ya pasó en Nogales, ahora podría repetirse en Mariano Escobedo y La Perla porque el terreno se encuentra débil, con entre tres y 10 deslaves en una semana.

Añadió que los cerca de 100 refugios que hay en la región seguirán abiertos hasta noviembre, cuando oficialmente termine la temporada de lluvias para dar paso a los frentes fríos, que también se prevé sean intensos.

Dijo que actualmente lugares como Puebla, Esperanza y Tehuacán reportan temperaturas de 8 grados por la noche,  aunque no es la temporada.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Dialoga Sindicato con Alcalde electo

Impiden instalarse a tianguistas