Córdoba.- Continúan apareciendo las raterías de la pasada Administración:
El 10 de diciembre de 2015, el Cabildo aprobó la compra de un predio en la avenida 2 y calle 10, en donde se construyó posteriormente el Parque de los Leones.
Para la compra del predio, el exSíndico Luis Alberto García Hernández recibió un cheque por 1 millón 573 mil 640 pesos, mismo que entregó al Notario 26, Joao Gilberto Hernández, para que se pagara a los propietarios vendedores del mismo.
El cheque, nunca se entregó a sus destinatarios.
Donato Joaquín Sánchez Vásquez, apoderado legal de los propietarios, culpó de este incumplimiento de pago al Notario López Hernández y en su tiempo denunció el hecho.
A pesar que desde la pasada Administración, el exSíndico y autoridades municipales vinieran disfrazando el fraude cometido, a decir de los afectados por el mismo, Tomás Ríos Bernal hizo caso omiso a las quejas primero, y a las advertencias después, de los expropietarios del predio que ahora es ocupado por el parque Los Leones.
Se sabe al respecto que existe la denuncia en contra de quien resulte responsable bajo el expediente en Xalapa FRJ/200-139-2017 Y A.P. y en FORTIN 490/2016, ya que el dinero hasta el momento no ha aparecido, y mucho menos se ha entregado a los expropietarios del predio, quienes siguen sin ver un sólo peso por la transacción realizada con el Ayuntamiento y alentada en su momento por el exSíndico.
Según los defraudados, al solicitar la información, la comisión Nacional Bancaria y de valores no localizó el cheque, por eso no puede informar sobre la operación, brindando información totalmente en blanco de quien cobró la transacción aprobada ante el Cabildo pasado, por lo cual solicitaron nuevamente la información a la actual Administración. Así las transas de quienes gobernaron la ciudad.