Córdoba.- A casi medio Ciclo Escolar 2017-2018, persisten los faltantes de maestros en las escuelas.
Sin embargo, pese a las movilizaciones de los padres de familia, las autoridades educativas no han dado una fecha para la asignación del recurso humano.
De acuerdo con el supervisor escolar de la Zona 061 de Telesecundarias, José Luis Arvea, en las 35 escuelas a su cargo, las cuales están distribuidas en seis localidades, incluyendo Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Córdoba y Cuitláhuac, hacen falta dos maestros para igual número de planteles.
Aunque en las últimas semanas los padres de familia se han movilizado e inclusive viajaron hasta la ciudad de Xalapa para demandar el recurso, hasta el momento no hay una fecha definida para la liberación del mismo, por lo que se encuentran en espera de su llegada, sin suspender actividades.
Entrevistado durante la conmemoración del 20 Aniversario de la fundación de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, ubicada en Colorines, reiteró que a casi 50 años del desarrollo de esta modalidad, ésta ha ido tomando cada vez más auge entre la población.
Se estima que en este período de preinscripciones hay una demanda de mil 200 alumnos de nuevo ingreso.
Entre los planteles a su cargo, existen dos con una fuerte demanda: Simón Bolívar, ubicado en Rincón del Bosque, y Álvaro Gálvez y Fuentes, localizado en Colorines.
En dichas escuelas, la carga de solicitudes las ha convertido en las únicas instituciones que aplican examen de admisión para la selección de sus estudiantes.
“Es buena la demanda, hemos tenido mucho éxito. En este año se cumplen 50 años de la fundación de la Telesecundaria, la cual es uno de los sistemas más baratos”, indicó José Luis Arvea.