Córdoba.- Ignorando las recomendaciones de las autoridades educativas, los padres de familia “acamparon” desde el pasado miércoles afuera de las escuelas de mayor demanda para lograr preinscribir a sus hijos.
Las escuelas del Centro de la ciudad y de algunas colonias de la periferia reportaron cupo lleno en el primer día de las preinscripciones, las cuales concluirán el próximo 15 de febrero.
Como cada año, los planteles más céntricos, entre ellos: Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, Carlos A. Carrillo, Úrsulo Galván, Francisco Hernández y Hernández, Guillermo A. Sherwell, Francisco I. Madero y Adalberto Casas Rodríguez, registraron una fuerte demanda para nuevo ingreso, agotando los lugares disponibles desde las primeras horas del proceso.
En Preescolar, desde el pasado miércoles por la tarde-noche, los padres de familia hacieron fila afuera de las instalaciones de los jardines de niños Federico Froebel y Antón Makarenko, donde, al igual que en los planteles Antonio P. Castilla, Club de Leones, Carlos A. Carrillo y Antonio Arenas, los espacios ofertados fueron mínimos respecto a la demanda.
En el nivel Secundaria, la ESAO, la Gral. No. 1 Enrique Herrera Moreno y la Gral. No. 3 Carlos A. Carrillo Gastaldi, fueron las más demandadas, aunque en el caso de la primera escuela mencionada existe un calendario de fechas de entrega para las fichas de preinscripción.
De acuerdo con el supervisor escolar de la Zona 11, Sector 04, de Secundarias Generales, José María Moguel, en los cinco planteles públicos a su cargo se estarán entregando el número de fichas que sean requeridas por la población.
Sin embargo, dijo que los padres de familia deben considerar que sólo serán admitidos aquellos alumnos que aprueben el examen de admisión y selección.
Por otro lado, negó que el número de espacios ofertados sea un impedimento para que los jóvenes ingresen a una secundaria pública, pues existen lugares suficientes para quienes deseen continuar con sus estudios en planteles como la Gral. No. 2 Jorge Cuesta Porte Petit y Gral. No. 4 para trabajadores.