Veracruz.- Un intento de suicidio se registró la mañana de ayer, en la cafetería del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, cuando un hombre de 40 años, originario y vecino del municipio de Amatlán de los Reyes, se hirió en el cuello con un vaso de vidrio roto.
El hombre suicida se llama Adolfo Hernández Mendoza, de 40 años, y con domicilio en la carretera Córdoba-Atoyac, sin número, en el municipio de Amatlán de los Reyes, mismo que tuvo que ser sometido por policías federales y elementos del Ejército Mexicano, para luego ser atendido por paramédicos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Asur).
El hombre realizó este acto frente a los pasajeros que se encontraban en ese momento en la sala de espera, y que fueron presa del pánico y nerviosismo, por lo que el personal de Seguridad Interna tuvo que pedir el apoyo de los elementos del Ejército y de la Policía Federal asignados al aeropuerto, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas de ayer, y de acuerdo con datos oficiales esta persona llegó al aeropuerto a las 6:40 de la mañana y se dirigió a la cafetería de la sala de espera, en todo este tiempo pidió de tomar.
Motivado por problemas personales, y al caer en una aparente depresión, el sujeto intentó suicidarse, por lo que tomó un vaso de vidrio, lo rompió y luego se provocó una herida en el cuello, a la altura de la garganta, así como otra en el brazo derecho, provocando susto entre los usuarios de la terminal aérea.
El hombre quedó tirado en el suelo, al interior de la cafetería, donde dejó la sangre regada en el piso, mientras en la sala de espera varias personas estaban gritando con desesperación y nervios.
Luego, los paramédicos de ASUR llegaron a prestarle el auxilio correspondiente para después enviarlo a la atención médica.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Federal y del personal del Ejército quienes tienen el resguardo del aeropuerto, y llegaron de inmediato para someter al sujeto y evitar que continuara hiriéndose.
Todo el personal de seguridad trataban de someter al suicida, quien pretendía cortarse delante de todos gritando “Me voy a matar, me voy a matar” por lo que se tuvo que activar la alerta naranja en el interior de la sala de espera, donde muchos pasajeros salieron de la terminal.
Antonio Osorio
El Buen Tono