Orizaba.- Una de las mujeres lesionadas por la caída del elevador de la capilla de San Felipe Neri, ocurrida la mañana del jueves, permanece internada en el Hospital de Especialidades del IMSS, debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió en ambas piernas.
Es Sofía Hernández Núñez, quien permanece bajo observación y su estado de salud es reportado como estable.
Los médicos la mantienen bajo observación y permanece en tratamiento para su pronta recuperación.
Los demás lesionados, Jesús Hernández Luna, Gerónimo Cid Gutiérrez y Claudia Lisette Xotlanihua Colohua, presentaron contusiones en diversas partes del cuerpo, pero ninguna pone en riesgo su vida, según señala un reporte médico.
Por otra parte, se conoció que por el momento ninguna autoridad ha emitido un peritaje para conocer las verdaderas causas del accidente y con ello conocer si es o no segura la reinstalación del elevador.
Y es que de manera extraoficial se conoció que el transportador es hechizo y carecía de las medidas de seguridad para su funcionamiento.
Aunado a ello, el sobrepeso que la operadora u operador permitió dentro del mismo, fueron factores importantes que derivaron en el percance.
Este ocurrió a las 11:15 de la mañana del jueves, cuando los lesionados salieron de la capilla.
Velaban al primo del alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, José Ramón Alvarez Franco, y al salir subieron al transportador, el cual cayó por una falla en su operación.
Ahora los lesionados se mantienen en recuperación y sólo una mujer ha sido considerada delicada de salud.
Gabriel Lagos
El Buen Tono