Tlaquilpa.- Errores en la rehabilitación del Hospital Regional, ubicado en este municipio, obligaron a los encargados a efectuar nuevas reparaciones, dejando sin funcionamiento áreas importantes como el quirófano, afectando a los usuarios, los cuales deben ser atendidos en otros lugares, por ejemplo, en el nosocomio de Río Blanco.
Trabajadores del centro de atención médica denunciaron una mala planeación en las labores de recuperación del edificio, ya que se debieron destruir algunos lugares donde no se previó la ventilación o la instalación de aires acondicionados.
“Hay varias cosas que no realizaron bien, por eso no se ha entregado la obra. Una de las primeras afectaciones se dio en las cámaras de vigilancia, pues varias tronaron por las remodelaciones. Han cometido varios errores. Actualmente, están metiendo la ventilación, la cual debió estar desde el inicio. Volvieron a romper y abrieron puertas”, señalaron.
Los entrevistados revelaron que estos errores impactaron en la población indígena que es atendida en el lugar, pues desde la semana pasada dejó de funcionar el quirófano, debiendo canalizar a las personas que requieren alguna intervención al hospital de Río Blanco.
“El quirófano está inservible desde hace dos semanas. Sólo están brindándose consultas, lo demás se envía fuera por la mala planeación. Por lo menos son dos las mujeres embarazadas de forma diaria las que deben sufrir por el traslado, pues además de venir de comunidades alejadas tienen que viajar más por culpa de estos errores humanos que no fueron previstos por los trabajadores ni por la Directora, misma que solapa estas prácticas”, mencionaron.
Agregaron que las dos veces que ha sido reagendada la entrega oficial de los trabajos, a la cual acudiría el Gobernador del Estado, se debieron a diversas cuestiones, entre las que destaca la falta de agua potable.