Ixtaczoquitlán.- La mañana de ayer fueron aseguradas dos unidades en las que transportaban bidones y garrafas que eran ocupados para extraer hidrocarburo ilegalmente de unos ductos de Pemex, a un costado de la carretera Campo Chico-Zapoapan.
Estos hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido por esa zona y detectaron a un grupo de sujetos, los cuales huyeron del sitio al ver a los policías, pero detuvieron a dos de ellos.
En el operativo aseguraron dos vehículos: una camioneta Chevrolet Custom Deluxe, color amarillo, con carrocería de madera color vino y franjas naranja y beige, placas XX13211 del estado de Veracruz, en la cual había tres bidones de plástico de mil litros cada uno, dos de ellos llenos al 90 por ciento de hidrocarburo y uno al 30 por ciento de su capacidad y el taxi Nissan Tsuru, del municipio de Orizaba con número 1520, placas de circulación 7585XCZ, el cual tenía reporte de robo desde el 8 de enero.
En la cajuela había tres recipientes de plástico, dos para capacidad de 50 litros y uno de 20 litros, que estaban vacíos.
Los vehículos asegurados, así como el hidrocarburo y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, ya que al ser un delito Federal los llevaron a la PGR.