Orizaba.- Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) activistas mexicanas harán patentes los graves ataques contra los Derechos Humanos perpetrados en México, durante la búsqueda de personas desaparecidas.
Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos, así como también una representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, además de Trinidad Ramírez Velásquez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Graciela Mahogany Fernández Morán, de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, entre otros.
El grupo partió la noche del sábado 27 de enero hacia el continente europeo y tiene como agenda visitar instituciones de España y Bélgica; además de que serán recibidas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Suiza.
En compañía de asesores de Serapaz, organismo civil encargado de la logística del viaje, las mexicanas hablarán por los desaparecidos y la defensa de la tierra en Europa, esperando que sean escuchadas y atendidas en la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional de Barcelona.
Las defensoras de Derechos Humanos también estarán en el Instituto Catalán Internacional por la Paz, en la “Escola Fedac Santa Colma”, el Instituto Ramón Berenguer IV, así como la Federación de Organizaciones para la Justicia Global, la Subdirección General de Memoria, Paz y también en Derechos Humanos del Gobierno de la Generalitat.