Orizaba.- Un total de 3 mil 240 patrones cautivos en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, deberán verificar la siniestralidad ocurrida en 2017 y determinar si son sujetos o no para presentar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Al respecto, la jefa de oficina de Clasificación de Empresas de la Subdelegación del IMSS en Orizaba, Dulce María Martínez Alcántara, dio a conocer que dicho trámite debe realizarse del 01 al 28 de febrero, esto con el fin de evitar sanciones y de orientar ampliamente al sector patronal, por lo que realizarán pláticas informativas en distintas cámaras.
Explicó que con la opción de IMSS Digital, el patrón puede realizar el trámite desde su área de trabajo, además de las oficinas institucionales en donde pueden ser recibidos por el personal calificado, que recibirá la documentación y además podrán proporcionarles la asesoría respectiva.
Informó que programaron visitas a las cámaras empresariales, para informar al sector patronal los plazos, condiciones y beneficios que se deben cumplir con la determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, por lo que serán en Canacintra el día 31 de enero, a las 18:00 horas, el 1 de febrero a las 10:00 horas en la Aievac y el 6 de febrero, a las 18:00 horas, en Canaco.
Finalmente, recomendó a los representantes legales, contadores y patrones, a que se acerquen a las subdelegaciones correspondientes, así como visitar las páginas del Instituto, con el objetivo de que lleven a cabo el trámite los primeros días de febrero.