M. Escobedo.- La temperatura seguirá baja y afectará a las comunidades cercanas al Pico de Orizaba, que ayer amanecieron a tres grados, pero durante la noche y madrugada el termómetro desciende a bajo cero.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, dio a conocer lo anterior e indicó que quienes más resienten la situación son los habitantes de San José Pilancón, Loma Grande y Texmola, pero también los de La Perla.
“Se espera que haya más frío, por lo menos en esta zona llegaremos a los tres grados bajo cero, pero, la sensación térmica seria de menos cinco”, expresó el funcionario.
Recomendó a la población abrigarse lo mejor que pueda y mantenerse en lugares cerrados, porque exponerse por mucho tiempo al clima adverso provoca enfermedades de las vías respiratorias.
En cuanto a La Perla, mencionó que las comunidades más expuestas son Pilancón y Cieneguilla, en donde están ya por recibir ayuda, aunque en algunas partes el Ayuntamiento entregó cobertores, porque el frío afectó a más de 5 mil personas de las partes altas.
Explicó que el descenso de la temperatura todavía es parte del Frente Frío Número 25 y aunque ayer ya hubo algunos períodos de Sol, el cielo se matuvo mayormente nublado con algunas lloviznas aisladas.