Fortín.- Por culpa de las malas decisiones de ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, la ciudad se quedó sin recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), pues el año pasado la consideraron, pero las autoridades rechazaron el beneficio.
Ayer se instaló el Consejo de Seguridad Municipal y designaron a Fernando Amieva, exfuncionario de la Administración de Tomás Ríos, como el enlace del Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El presidente municipal Antonio Mansur expresó que con la noticia de que Fortín quedó fuera del Fortaseg seguirán trabajando con dependencias federales para obtener recursos y aplicarlos en este rubro, sobre todo para tecnología y equipo que les sirva para contrarrestar la inseguridad.
Refirió que en años anteriores lo dejaron pasar, no es cuestión propia o que no se haya hecho el trámite para acceder al dinero, pero lamentó “el desprecio” a la ciudad, por lo que ahora les dejan un hueco que será difícil de cubrir.
Mencionó que actualmente está corriendo el tiempo para la municipalización de la Policía y tienen un año para hacerlo.
Destacó que seguirán apostando a la prevención del delito y ya buscarán la ayuda de otras instancias, así como de los ciudadanos para que se tenga un sistema de Seguridad Municipal, pero que lo principal es el rescate de los espacios públicos y fomentar la educación en la zona.
Cabe recordar que Armel se negó a recibir cerca de 10 millones de pesos del Fortaseg que se habían destinado para el municipio, bajo el argumento de que para obtenerlos deberían de dar 2 millones de pesos.
Ayer por la tarde, también se aprobó el Consejo de Participación Ciudadana, con el cual dijo que tratarán de consensar todos los temas relacionados con la localidad y sus habitantes para darle fortaleza y certeza a cada una de las acciones que realizarán.