Fortín.- El Ayuntamiento volvió a suscribir contrato con la empresa Mareco para el depósito de la basura en Cuitláhuac, en sesión de Cabildo el día de ayer aprobaron el trámite por unanimidad.
En días pasados, el Subcomité de Adquisiciones y Licitaciones decidió continuar con los servicios de la firma Separación y Reciclaje “Marenco” SA de CV, la cual está representada legalmente por Juan Carlos Sierra García.
Según dieron a conocer algunos funcionarios que pertenecen al Subcomité, se desconoce si existe alguna deuda con el negocio que date de la Administración anterior.
Uno de los argumentos por el que se continúa con este contrato es porque bajaron el precio por tonelada de desechos que depositarán en el basurero de Cuitláhuac.
A decir del presidente municipal Antonio Mansur pagarán cerca de 142 pesos por tonelada y un carro de basura lleva alrededor de ocho.
También comentó que la empresa tiene un proyecto para abrir un nuevo depósito en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que resultaría muy beneficioso, ya que se ahorraría mucho dinero en el traslado de las unidades de desechos que se generan en la ciudad.