Veracruz.- Ciudadanos del Puerto de Veracruz afectados por el caso de las despensas incautadas sin motivo por la Fiscalía General del Estado (FGE), anunciaron que interpondrán una denuncia contra el fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
Cabe recordar que el 27 de septiembre del año pasado hubo un fuerte escándalo en el Puerto de Veracruz, debido a que policías ministeriales detuvieron a integrantes del colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, a los cuales les fueron incautados vehículos y despensas con el pretexto de que estaban realizando un acto anticipado de campaña a favor de la hoy precandidata a la diputación federal por Veracruz, Fabiola Balmori.
No obstante, los ingenieros y la hija de uno de ellos, quien fungió como vocera, de nombre Sabrina Zárate, hizo público través de redes sociales la arbitraria detención y aclaró que las despensas estaban destinadas a apoyar a la gente que había padecido los sismos e inundaciones de la temporada.
“Después de 5 meses llenos de angustia, declaraciones, vueltas, dinero gastado en viajes y abogados, el día de ayer lunes 29 de enero del 2018 la FEPADE estableció que no existió delito alguno en la actividad de recolección y almacenamiento de despensas para damnificados del CIME Veracruz. Después de esta resolución obviamente vamos a interponer una demanda en contra del fiscal de Veracruz Jorge Winckler y vamos a exigir una disculpa pública. De igual forma se va a garantizar la entrega de las despensas. Gracias a todos por su apoyo”., Anunció Sabrina vía redes sociales
Este martes también se dio a conocer que, con el clásico “ustedes perdonen”, les fueron regresadas las despensas y los vehículos a los integrantes de dicho Colegio. La entrega fue realizada la noche de ayer por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
Información: Versiones