Orizaba.- El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, minimizó los robos al transporte de mercancía en ferrocarril que se registran en su localidad, pese a que son noticia nacional e incluso, en recientes fechas se registró un asalto donde murió un policía, y aseguró que desde que está en funciones no se han dado casos.
“No es lo que a veces se escucha, ustedes me preguntan de los asaltos y están registrándose entre los límites de Puebla y Veracruz, como en nuestro Estado no hay mucha vigilancia pues dicen que es en Veracruz, pero en realidad lo hacen en Puebla, pero hasta ahora no ha habido ningún asalto en ese tramo”, resaltó.
Ante los constantes robos que se registran en esa zona y con policías que, según sus palabras, están como veladores, “sin armas”, mencionó que es la empresa Ferrosur la que se encarga de vigilar el paso del tren desde que sale de Veracruz hasta la Ciudad de México.
“Desde que yo entré no ha habido asaltos al tren”, insistió en entrevista, incluso se le cuestionó sobre el suceso ocurrido la semana pasada en donde un elemento del Ipax resultó muerto, el Alcalde dijo haber escuchado el ‘rumor’ y agregó: “cuando eso sucede, ellos se dan a conocer al vender la mercancía, pero no se ha sabido nada”.
Mencionó: “Para la empresa significan pérdidas económicas, pero para el municipio es el temor de los ciudadanos por los enfrentamientos que se dan entre elementos de Seguridad y delincuentes, que casi siempre provienen del estado de Puebla, ojalá ustedes fueran al municipio y vieran que Acultzingo no es de gente violenta”.
Finalmente, dijo desconocer en dónde se vende esa mercancía, pues cuando ocurrían estos hechos en el pasado se sabían los puntos, mientras que a últimas fechas no se ha escuchado nada sobre el tema.