Acultzingo.- La noche del pasado domingo se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y un grupo de asaltatrenes que operan en los límites con Puebla, luego de que los delincuentes intentaran atracar un tren de carga que estaba varado a la altura de la comunidad El Mezquite.
Hasta el momento, se desconoce si hubo personas abatidas o detenidas, aunque -según se dio a conocer- la patrulla en la que viajaban los uniformados recibió varios impactos de bala, por lo que será en las próximas horas cuando el apoderado legal del IPAX interponga una denuncia penal por estos hechos.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de al menos dos camionetas se trasladaron a la comunidad antes cita-da para tratar de robar la carga que transportaba un tren que se había quedado varado en dicho tramo ferroviario, luego de que estos mismos delincuentes le obstruyeran el paso.
Minutos después, el personal policial se percató de la presencia de los individuos, los cuales iban fuertemente armados, “desatándose” una balacera que duró varios minutos, misma a la que se habrían sumado elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, tras ser alertados por los oficiales del IPAX.
Posteriormente, los asaltantes decidieron replegarse y huir con rumbo al cerro que conecta a las comunidades Vaquería y Puente Colorado, ya en el estado de Puebla.
Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana se registró otro enfrentamiento en el que un oficial del IPAX fue asesinado, luego de que recibiera varios impactos de bala en Vaquería.