CD. Mendoza.- Las personas que a diario caminan por el Centro de la ciudad y se exponen a sufrir caídas por librar las banquetas que obstruyen los comerciantes, piden a las autoridades de Tránsito y municipales que retomen los operativos sorpresa de retiro y decomiso de los objetos que estorban el caminar por la vía pública.
Banquetas de las avenidas Hidalgo desde calle Madero hasta la 8 de Marzo; la Morelos, Mariano Matamoros, Melchor Ocampo y Belisario Domínguez del primer cuadro de la ciudad, están saturadas de estorbos que impiden el libre tránsito de los peatones, sean anuncios, mercancías, botes, triciclos, entre otros.
Ante el hartazgo de caminar por un Centro con obstáculos, los afectados exigieron a las autoridades de la Delegación de Tránsito y de Comercio del Ayuntamiento que intervengan para despejarlo, ya que en la Administración pasada nadie solucionó este problema y, si hacían operativos, eran esporádicos y los vendedores reincidían.
Los quejosos señalaron que a pesar de que las banquetas son amplias, muchas veces deben caminar sobre la carpeta asfáltica con riesgo a sufrir un accidente automovilístico por la cercanía que tienen con las unidades en movimiento.