in

Protegerán áreas verdes del fuego

Superiberia

Región.- Debido a que la temporada de incendios forestales se aproxima y será activa y crítica, la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) en la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, alista un operativo preventivo para proteger los cerros, pastizales y áreas boscosas de más de 10 municipios de la región.

Se dio a conocer que para prevenir deflagraciones provocadas por la mano del hombre, la prioridad será ofrecer pláticas sobre la Norma Oficial 015 del uso y manejo del fuego a los ejidatarios para que puedan controlar sus quemas agrícolas, al igual que con los propietarios de hornos de carbón.

“Ya tuvimos reuniones preventivas para recordarles las acciones que deben realizar en esta temporada, además de que estamos en trabajo constante con los compañeros de la Conafor y la Semarnat”, expresó una fuente oficial.

Explicó que aunque las condiciones de los días calurosos y suradas que se avizoran en los próximos meses son propicias para la generación de incendios forestales, se pueden prevenir si se evitan labores negligentes o premeditadas de las personas que sin causa alguna provocan el fuego, como las quemas en los terrenos que se salen de control.

“Exhortamos a la población a que no hagan quemas en los terrenos, principalmente cuando corre aire y reportar cualquier conato de incendio y humo que vean en los cerros, para que Protección Civil lo atienda a tiempo”, precisó.

CANAL OFICIAL

Impide Alcalde abrir la CIVSA

Exigen retirar los objetos de calles