XALAPA.- De seguir cerrando el Gobierno la llave de recursos al Organismo Público Local Electoral (OPLE), provocaría una elección de Estado, asegura el diputado local Carlos Antonio Morales Guevara.
Es necesario que la LXIV Legislatura apruebe los recursos suficientes al OPLE, para que no carezca de presupuesto en una elección donde se renovarán diputaciones locales, federales, 9 Gubernaturas, senadurías y la Presidencia, dijo.
Abundó que, “el 18 de marzo tres municipios- Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán-, realizarán elecciones extraordinarias, con un costo de 5 millones 844 mil 618 pesos, ese no es el problema, el temor es que el uno de julio se pueda dar una ‘elección de Estado’. Se está vulnerando la necesidad de que no pueda tener los recursos suficientes para una elección histórica en Veracruz”.
Morales Guevara, indicó que si no hay recursos suficientes se podría vulnerar la democracia en Veracruz, también mencionó que para este 2018 el OPLE requirió mil 300 millones de pesos, sin embargo, la Secretaría de Finanzas generó un recorte y lo bajó a mil 109 millones de pesos; lo que a su parecer ya podría generar inestabilidad en el proceso.