- Hirving El Chucky Lozano se mantiene en el liderato del goleo individual, además de estar con el PSG en el primer sitio, de la Eredivisie
Enschede.- Con gol de vestidor del mexicano Hirving Lozano, PSV derrotó ayer sábado 2-0 al Twente, en duelo correspondiente a la fecha 20 de la Eredivisie de Holanda.
Lozano abrió el marcador con espectacular remate de cabeza, pero primero se quitó con habilidad la marca de la defensa, apenas al minuto 4; con 12 tantos, el mexicano es el máximo anotador en la Liga de Holanda.
El juego se volvió de ida y vuelta, ambos conjuntos generaron peligro, para su mala suerte la puntería no les hizo justicia.
Para el Twente, Jensen dejó al filo de la butaca a los aficionados locales, con la más clara, disparó directo al marco, el portero Jeroen Zoet evitó que el balón tocara la red.
Para la parte complementaria, Twente salió sólo pensando en el ataque, sabía que se podía empatar el partido.
Jensen generó nervios en la defensa del PSV, con movimiento por la banda, pero le faltó habilidad para definir de buena manera.
Twente también se topó con problemas en defensa, dejaron entrar jugadas de riesgo por la espalda de los centrales; pero comenzó a mover el esférico y llegó por el costado derecho, no lo reflejaron en el marcador.
El PSV no tuvo la pelota y no logró contener el empuje del Twente, quien mantuvo al PSV encerrado en su campo; Lozano intentó despegar por la banda derecha, incluso tiró un centro para finiquitar el partido, ninguno de sus compañeros llegó para rematar.
Los granjeros encontraron posibilidades en los últimos instantes del encuentro, Joel Drommel brilló bajo los tres postes en dos ocasiones; mientras que Santiago Arias dijo lo contrario con tiro en el área que envió el segundo a la pizarra. Con el resultado, PSV se mantiene líder de la tabla general con 52 puntos.