Acultzingo.- Un oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fue privado de la vida durante una balacera que se registró la madrugada de ayer sábado en la localidad Vaquería, luego de que alrededor de 30 sujetos fuertemente armados que pretendían asaltar un tren de carga abrieran fuego contra los efectivos que iban custodiando el ferrocarril, mismos que repelieron la agresión, a fin de impedir el atraco.
Minutos después del enfrentamiento, arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes implementaron un fuerte dispositivo de Seguridad en aquella comunidad y en los pueblos colindantes para tratar de detener a los agresores, aunque hasta el momento se desconoce si se logró capturar a alguno de los delincuentes.
*el tip
¡INCREÍBLE!
¡Ya no sólo asaltan al tren, ahora también lo descarrilan y hasta matan a los policías! ¡Y el Gobierno no puede acabar con esta gavilla de delincuentes!
REPORTAN FALLA MECÁNICA
Según se dio a conocer, estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando el personal de la empresa “Ferrosur” que iba a bordo de un tren de carga que transportaba productos químicos se comunicó a la estación del IPAX, ubicada en la comunidad Vaquería, para reportar que varios sujetos habían cortado las mangueras del aire de la máquina principal.
De inmediato, los efectivos se dieron a la búsqueda del ferrocarril, localizándolo en la salida del “Túnel Nuevo León”, donde varios sujetos que iban a bordo de algunas camionetas abrieron fuego contra los uniformados, logrando herir al oficial identificado como Abad Joel Estrada Sánchez, de 33 años de edad, quien fue trasladado a la base del IPAX para que fuera atendido.
Por desgracia, el policía murió durante el trayecto. En tanto, el resto de sus compañeros continuaron con la refriega, la cual se prolongó hasta las primeras horas de ayer sábado. Con el apoyo de la Fuerza Civil, los asaltatrenes fueron obligados a huir, sin que se tenga conocimiento de algún abatido o detenido.
Al lugar también se trasladó un importante número de policías estatales y de la Fuerza Civil para resguardar la zona, aunque no pudieron detener a ninguno de los agresores, debido a que estos huyeron con rumbo a la Sierra de Acultzingo, por lo que se espera que en las próximas horas la empresa interponga una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.
LEVANTAN EL CUERPO
Horas después, arribaron al sitio agentes de la Policía Ministerial, junto con el Oficial Secretario en turno de la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza, para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo, a fin de que se le realizara la necropsia de Ley.
Cabe mencionar que los peritos forenses señalaron que el oficial habría muerto a causa de los tres disparos que recibió. Horas más tarde, los restos fueron reclamados por su padre y su esposa, mismos que exigieron que se investiguen estos trágicos hechos.