- El Alcalde puso un aviso en redes sociales, pero no todos lo vieron; lo califican de inepto
Ixhuatlancillo.- Un error de comunicación provocó malestar y afectó a cientos de familias que habitan en el fraccionamiento Valle Dorado, porque se quedaron sin agua potable en sus tomas domiciliarias, pero no se enteraron que les cortarían el servicio.
Los afectados manifestaron que el alcalde Israel Pérez Villegas escribió un pequeño aviso en la página de Feisbuk del Ayuntamiento, en el que escribió que se quedarían sin el vital líquido durante un tiempo, pero para la mayoría pasó inarvertido.
Calificaron al Edil de inepto por considerar que todas las personas tienen redes sociales y que están al pendiente de sus notificaciones, “además, no es la forma de dar a conocer un problema de esa naturaleza, debe de saberlo”.
Indicaron que el conflicto fuerte se registró la noche del viernes y madrugada de ayer sábado, porque se quedaron sin abastecimiento total y se vieron imposibilitados para apartar líquido, porque ignoraban que se los suspenderían.
“La explicación que dio es que darían mantenimiento al equipo que surte al fraccionamiento, pero la mayoría ni se enteró”, expresaron los residentes.
Indicaron que los primeros afectados fueron los núcleos que habitan en las ultimas casas del lugar, porque al realizar sus actividades cotidianas no vieron el documento y muchos carecen del servicio de Internet en sus casas.
Advertencia
Los habitantes de Valle Dorado amenazaron con “tomar” el Palacio Municipal si el alcalde Israel Pérez Villegas no les resuelve el problema de la falta de agua que padecen desde hace seis días y que afecta a más de mil 150 familias.
Calificaron al personal de Agua Potable de incompetentes y explicaron que la dificultad inició cuando la bomba de distribución sufrió una falla y hasta el momento las autoridades municipales no resuelven el abastecimiento.
Agregaron que “da agua sólo a las personas que lo apoyaron durante su campaña y a nosotros que nos cargue el payaso”.
Visiblemente molestos, los inconformes manifestaron que Israel Pérez Villegas demuestra ineptitud para resolver este tipo de situaciones sociales.
Indicaron que el personal de Agua Potable es negligente porque sólo dispuso de una pipa para abastecer a toda la población y fue insuficiente.
Señalaron que la persona responsable del bombeo pegó una cartulina informándoles que el servicio se les suspendería por espacio de dos horas, pero eso fue hace seis días.