in

Apadrinarán a 5 menores

Superiberia

M. Escobedo.- El Ayuntamiento y la Fundación Word Vison México, que preside Nury Aguilar, firmaron un convenio de colaboración para que las autoridades municipales apadrinen a cinco niños de escasos recursos.
Lo anterior significa que les proporcionarán los recursos necesarios en materia de alimentación y medicina, a fin de que se desarrollen adecuadamente y, sobre todo, sanos.
Al respecto, la activista explicó que trabajarán en coordinación con el DIF Municipal por el bienestar de los más pequeños y necesitados del territorio, “nosotros apoyaremos a la población en el aspecto nutricional, porque nuestro objetivo es erradicar la pobreza alimentaria que se registra en las localidades”.
Hizo notar que las acciones se aplican en comunidades de los municipios de la zona que tengan problemas de desnutrición, como es el caso de Mariano Escobedo, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, entre otros, pero es ahí donde actualmente trabajan.
Destacó que en los lugares referidos es en donde otorgan una mayor atención porque tienen un alto grado de marginación y por ende de alimentación adecuada, “muchos niños dejan de crecer porque les faltan nutrientes”.
Mencionó que también se enfocan a la erradicación del trabajo infantil, porque debido a la difícil situación económica que se vive, los padres obligan a los niños a laborar y así ayudar con el gasto familiar, “eso es lo que se quiere eliminar, pensamos que la infancia debe tener un mejor futuro”.
Subrayó que aplican una metodología probada en otros países y en algunos lugares de Veracruz, “funciona bien porque damos apoyo a los padres de los infantes y atendemos requerimientos por falta de agua potable”.

*el tip
Situaciones
En Mariano Escobedo las comunidades más vulnerables son San José Pilancón y Cieneguilla, aunado a que en ciertas partes del municipio no se puede llevar agua entubada y es ahí donde la Fundación Word Vison México interviene con sus propios recursos.

CANAL OFICIAL

Envían ‘Cuenta’ fuera de tiempo

Padecen por falta de agua