in

Dan capacitación a policías municipales

Superiberia

Orizaba.- De las 11 quejas que se han presentado ante Derechos Humanos en contra de la Policía Municipal orizabeña, ocho no procedieron y tres tuvieron recomendación. El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, dijo que además se están impartiendo cursos a los elementos del orden.

“Una queja de Derechos Humanos es un acto oficioso; esta institución es de buena voluntad y tiene la obligación de recibir todas las quejas, primero se califica y se da procedencia o se desecha, de esas 11 fueron desechadas 8 y únicamente tres tuvieron recomendación, que fueron específicamente las del evento de las ixhuatlecas, evento que fue más político que humano”, puntualizó.

Respecto de los trabajos de mejora con la policía municipal, señaló que debido a que la corporación parte del principio de que todo es perfectible, “el día que consideremos que no podemos mejorar más, es porque nuestra capacidad está rebasada; hoy estuvo el visitador federal de Derechos Humanos y trajo un capacitador en la misma materia para dar un curso a 120 elementos de Policía y Tránsito, que tiene que ver con la actitud del policía con Derechos Humanos”, explicó.

Señaló que esto viene a incrementar el acervo cultural de los elementos de las corporaciones, por lo que el hecho de que la autoridad federal volteara los ojos a esta corporación para impartir dicha información, llena de orgullo al equipo de trabajo de esta ciudad. Refirió que en sí dicha capacitación fue observar la interacción muy estrecha con que la Policía está constituida para generar actos de autoridad, por lo que en síntesis es la aplicación de leyes y reglamentos, así como mantener el tejido social entre todos los seres humanos y para ello requieren hacer actos de autoridad, “la línea divisoria, por cuestiones estrictamente políticas, la línea entre un acto de autoridad y una violación en Derechos Humanos es muy delgadita”.

CANAL OFICIAL

Aumento salarial o huelga: SETSUV

Carambola y volcadura.