in

Es finalista

Superiberia

Nueva York.- El cordobés Santiago González y la norteamericana Abigail Spears se midieron en la antesala de este Grand Slam con los quintos preclasificados, la española Anabel Medina Garrigues y el brasileño Bruno Soares, a quienes derrotaron en 57 minutos.

La dupla mexicano-americana salió inspirada al Louis Armstrong Stadium y tan sólo en el primer set registró 16 tiros ganadores, 10 más que sus rivales, para el segundo cometieron cuatro errores no forzados, pero esto no les impidió clasificar.

“Santi” y Spears, quienes desde la ronda anterior dieron la campanada al superar a los octavos de la siembra, dejaron en esta ocasión, la pizarra a su favor por 6-3 y 6-1.

De este modo contra todos los pronósticos, el cordobés y su compañera buscarán el título de Flushing Meadows ante los vencedores del duelo entre la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirny, sépetimos favoritos, quienes se miden con la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor.

Cabe recordar que es la segunda final en mixtos de un “grande” a la que accede el cordobés; en 2012 se proclamó subcampeón de Roland Garros, junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Fortuna asegurada

Felicitaciones para Jazmín Valerio