M. Escobedo.- Padres de familia que están en desacuerdo con la toma del CBTIS 142 de Chicola desde hace una semana, exigieron que se reabra el plantel y permitan que los alumnos continúen con sus clases, porque ya se atrasaron mucho.
Con cartulinas en mano se presentaron al lugar, lo que provocó que surgiera tensión en el ambiente ante el enfrentamiento de los dos bandos que se formaron.
Por su parte, el grupo que pide la destitución de la directora de la escuela, Laura Itzel Vargas, y la reinstalación de la profesora Eloísa Garcilazo, solicitaron la intervención de autoridades de la Ciudad de México, a fin de que solucionen el conflicto escolar que afecta a la comunidad estudiantil.
“Los padres inconformes nos negamos a dialogar con la Directora, porque no nos resuelve nada y sólo da largas al asunto, aunado a que muestra falta de seriedad y se resiste a que las demandas queden por escrito”, dieron a conocer los quejosos.
Cabe hacer notar que ayer un grupo de personas que tienen hijos en el bachillerato y a los que supuestamente se les convocó por medio de redes sociales, intentaron abrir el edificio educativo, aprovechando que parte del otro grupo viajó a la Ciudad de México para buscar que les solucionen el problemas en ese nivel.
Se esperaba que dialogaran en paz, pero surgieron las amenazas de parte de quienes desean reanudar clases y los otros se negaron a hablar; por lo que quienes llegaron decidieron retirarse del lugar sin conseguir nada.
También se registró el caso de un joven que saltó la barda y se introdujo a la escuela, por lo que tuvo que sacarlo la Policía.
Los que siguen en su protesta desestimaron al resto de personas, “no fueron muchos, se trató de una minoría, había alumnos de otros grupos, del “H”, a los que les prometieron que los aprobarían si ayudaban a abrir la escuela el día de ayer”.
Cuentas
Otros precisaron que es mentira que la profesora Eloísa Garcilazo se encuentre detrás del movimiento, que pague la carpa que instalaron y las comidas a los inconformes, lo único que piden es una mejor administración de las cuotas escolares, porque la Directora se niega a darles a conocer los gastos y temen haya una malversación de fondos,
Algunos ya fueron advertidos de que tomarán represalias en su contra por insistir en las demandas, según indicaron.