La Perla.- De los 5 mil millones de pesos que se destinaron para Veracruz en la Cruzada Nacional Sin Hambre, el municipio ejercerá 152 millones de pesos en diversas acciones de desarrollo social, educación y alimentación, informó el delegado federal de la Sedesol, Alfredo Peralta Alfan.
Ayer en la localidad de Metlac, el funcionario federal al lado del secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; de la directora del DIF Estatal, Astrid Elías Manzur y el alcalde, Miguel Bautista García, relanzaron el programa Adelante y entregaron diversos apoyos.
El Delegado federal de la Sedesol, expresó que ayer en La Perla se pusieron en marcha los 70 programas que componen la Cruzada Nacional sin Hambre para apoyar a todas las personas que lo requieran.
“La idea es mejorar la calidad de vida de los veracruzanos con programas de mejoramiento de la vivienda, con techos, pisos, muros y entrega de fogones”, remarcó.
Añadió que se contempla la entrega de baños ecológicos, drenaje, electrificación y atención del rezago educativo para darles opciones de aumentar su ingreso familiar.
“Tan sólo el programa 65 y Más tiene una meta de incrementar a 196 mil beneficiarios, con lo cual llegaríamos a 496 en todo el estado, no obstante, cada 12 meses se hará una prueba de vida entre los beneficiarios”, remarcó Peralta Alfany.
En lo que respecta al programa de Seguro de Jefas de Familia, puntualizó que se tiene una meta de 250 mil beneficiarias para lo cual ya se están levantando los padrones de mujeres.
El secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos dijo que en La Perla dio inicio el trabajo de campo que a partir de ahora, se dará en todas las localidades, “no más oficinas”.
Noé Carrillo
El Buen Tono