in

Finalizan las reparaciones.

Superiberia

Córdoba.- Se espera que el día de hoy viernes se restablezca el servicio de agua potable, luego de que se concluyeran las reparaciones en la tubería proveniente del manantial de Dos Arroyos y de Los Berros.

Sin embargo, trascendió que los problemas legales entre Hidrosistema y el dueño del predio donde está la válvula de Dos Arroyos, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, continúan.

El pasado miércoles, cuando se iniciaron los trabajos, se dio a conocer que la fuga de agua llevaba más de seis meses y que la Administración anterior ignoró el problema.

Asimismo, ayer jueves salió a la luz que la fuga no sólo se había presentado desde hace 6 meses, sino que la válvula de Dos Arroyos continúa cerrada.

Cabe recordar que el dueño del predio donde se encuentra el artefacto le exigió dinero al Ayuntamiento y a Hidrosistema por el “mantenimiento” de la tubería, pero la pasada Administración se negó a darselo, argumentando que se trataba de una          extorsión.

De acuerdo con una fuente al interior del organismo operador del agua, las autoridades de Hidrosistema actuaron con negligencia.

Reveló que la válvula había estado cerrada desde hace más de seis meses, luego de que se ejecutara una Orden de Cateo para abrirla. Empero, la presencia policiaca sólo estuvo en el sitio por tres días. Posteriormente, el dueño del predio volvió a tapar el conducto.

CANAL OFICIAL

Protestan contra policías locales

Mantendrán operativos.