in

La mujer es prioridad en Orizaba.

Superiberia

Orizaba.- La regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar, señaló que aunque Orizaba no es “foco rojo” en materia de violencia contra las mujeres, es prioridad atender a este sector. Dio a conocer que además, en los últimos días sostuvo un diálogo con la jefa de Enlace de Género, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana María Winckler Ortiz.

Aseguró que los feminicidios que se dieron durante el año pasado y aunque señaló que en Orizaba no se han registrado, “han sido principalmente en la región y no pueden pasar desapercibidos, estamos en un nivel medio, pero más bien en la cultura de cómo se desarrolla este tema en la ciudadanía, pues la mujer ocupa un lugar muy importante en la sociedad”.

Dijo que en su diálogo con la Enlace de Género se puntualizó que la violencia de la mujer existe y que se debe trabajar como si esta ciudad fuera un “foco rojo”, aunque no lo es, pero sí puede serlo en las zonas serranas.

Indicó que la violencia contra las mujeres es una realidad que existe, incluso en menores de edad, “en defensa de ellos vino a presentar toda la información y algunas imágenes sobre un violentómetro, con el cual se mide el nivel de violencia en nuestro entorno desde bromas hirientes, hasta causar un daño físico o llegar a la muerte”.

Refirió que la propuesta es interactuar en el apoyo con el municipio y la Fiscalía para cualquier caso que se presente, “nosotros tenemos previsto una mesa de trabajo, con todos los integrantes que pueden ayudarnos como psicólogos, abogados, todos los que se puedan unir, estamos invitándolos para que acudan a nosotros y formen parte de este equipo de trabajo”.

Explicó que al interior del Ayuntamiento se hacen algunas modificaciones, como el caso de los títulos de cargos, “la palabra cambió de regidor a regidora, de síndico único a síndica única, entre otros, las mujeres tenemos que posicionarnos incluso desde nuestro nombre”.

CANAL OFICIAL

Se salva de milagro

Desintegran al PAN municipal