in

Madres solicitan apoyo para niños

Superiberia

Omealca.- Madres de familia de la escuela de fútbol Club Deportivo Tiburones se encuentran inconformes porque el Ayuntamiento les está cobrando el arbitraje y el servicio de autobús para el traslado de los menores a los partidos, recursos que antes no les había solicitado.

Cerca de 40 madres de familia acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal de Omealca para dialogar con el alcalde Pedro Montalvo Gómez; sin embargo, el Edil no se encontraba, debido a que había salido a efectuar algunas gestiones.

Por lo anterior, las inconformes dialogaron con el Secretario del Ayuntamiento y con el Director del Comité Municipal del Deporte (Comude), quienes se limitaron a decir que ingresarán un documento para que el Presidente Municipal tome conocimiento de la situación.

Indignadas, las féminas expresaron: “Anteriormente, la escuela tenía el apoyo del Ayuntamiento, pues no nos cobraban nada, pero ahora nos piden 20 pesos por niño por el arbitraje, así como para el pasaje y hasta se hacen rifas para comprar los uniformes deportivos”.

Las madres de familia solicitan que las autoridades municipales continúen apoyando al Club Deportivo Tiburones, el cual se creó durante la anterior Administración, ya que los cobros han generado que algunos niños se vean obligados a desertar y abandonar sus “sueños”.

Cabe mencionar que a los hijos de madres solteras o que provienen de familias en alguna situación vulnerable les resulta costoso pagar entre 40 y 60 pesos, y es peor cuando acuden dos o tres hermanitos a dicha escuela, cuya finalidad es que los menores aprendan un deporte y no estén de ociosos.

Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, ya que el deporte ayuda a que los niños y jóvenes forjen su carácter, gracias a la dosis de disciplina que  exigen estas actividades.

CANAL OFICIAL

Atracan una gasolinera

Abandonan motocicleta