TAMAULIPAS.- Desde la noche del martes y madrugada de ayer se vivió en Reynosa, Tamaulipas, una serie de enfrentamientos; algunos sólo entre sujetos armados pertenecientes a células antagónicas del Cártel del Golfo contra autoridades.
La mañana de ayer se vive en la ciudad un caos vial, debido a bloqueos de calles y avenidas, en algunos casos se reporta la presencia de poncha llantas y quema de neumáticos.
La vocería de seguridad de Tamaulipas ya emitió en su cuenta de Tuiter que las autoridades trabajaron para despejar los bloqueos que están dispersos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por aire y tierra se hizo visible la presencia de las Fuerzas del Orden.
De manera extraoficial se dice que estos eventos se originaron por el reacomodo del Cártel del Golfo, ante los fuertes rumores del asesinato de Petronilo Moreno Flores, alias “Comandante Panilo”, uno de los 3 hombres por el que el Gobierno estatal ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.
Viven segundo día de enfrentamientos
Bloqueos, autos quemados y detonaciones se registraron durante la mañana de ayer en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, en una serie de hechos violentos que se han reportado en la ciudad fronteriza desde el pasado lunes. Desde las 08:15 horas de ayer, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó de los bloqueos a través de Tuiter, así como detonaciones. Media hora después, dio a conocer que la Policía Estatal, Ejército y Marina realizaban labores para despejar las vialidades.
A las 09:00 horas, comenzaron los patrullajes aéreos y 20 minutos después alertó que las vialidades habían sido liberadas, pero que continuarán los operativos de vigilancia por aire y tierra.
En redes sociales difunden información sobre las situaciones de violencia en Reynosa, se indicó que los bloqueos y enfrentamientos se deben a la supuesta muerte de Petronilo Moreno Flores, el líder del Cártel del Golfo en la ciudad y quien probablemente habría sido asesinado por grupos rivales.
En diciembre del año pasado, la Procuraduría de Tamaulipas ofreció 6 millones de pesos por la captura de Petronilo, así como de Luis Alberto Blanco Flores, el ‘Pelochas’, y Humberto Loiza Méndez, el ‘Betillo’.
Los tres son identificados como líderes del Cártel del Golfo en Reynosa y Río Bravo.