Cardel.- Tres muertos, entre ellos un joven, un bebé recién nacido y una señora de la tercera edad, así como daños materiales por más de 100 mil pesos y el cierre de la circulación, dejó el choque entre dos camionetas, una de ellas volcada, registrado durante la mañana de ayer en el libramiento carretero Xalapa-Veracruz, a la altura de La Antigua, accidente que originó la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio.
El accidente se suscitó al momento en que el conductor de la camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas de circulación XX-27123, al encontrarse bajo los efectos del alcohol tomó el carril en sentido contrario y provocó el accidente.
De frente impactó a una camioneta Mazda CX-3, color negro, modelo 2017, con placas de circulación YLC-3097, en donde viajaba Sergio Gabriel Manríquez Gallardo; su madre, la señora María Eugenia Gallardo Mojica y un recién nacido, vecinos de la colonia Hoja del Maíz en la ciudad de Tierra Blanca, los cuales murieron debido al golpe recibido y a que la camioneta terminó volcada.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados a través del número de Emergencias 911, llegaron al lugar para brindarle atención a los lesionados, así como personal de Bomberos, pero ya no tenían signos vitales.
El responsable, identificado como Rubén Bordes Posadas, resultó lesionado y fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas para ser trasladado a las instalaciones del IMSS en donde quedó bajo vigilancia policiaca.
Elementos de la Policía Estatal que fueron alertados a través del número de Emergencias 911 llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística llegaron para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, así como realizar las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento de los cuerpos y ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento y ordenar que las unidades accidentadas fueran retiradas del lugar para después restablecer la circulación en dicho tramo carretero.