in

Tomás borró pruebas de todos los desfalcos

Superiberia

Córdoba.- Funcionarios de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín quitaron toda la información de las computadoras, datos importantes de litigios en contra del Ayuntamiento fueron borrados totalmente, pero no sólo esta área fue afectada, sino que de acuerdo a funcionarios menores la orden fue pareja y directa para todos los departamentos, “borrar todos los archivos de las computadoras de las direcciones de área”.

En todas las direcciones del Ayuntamiento las computadoras fueron reseteadas y entregadas a los nuevos funcionarios sin información vital para el desarrollo de sus actividades, dejando únicamente documentación en las cajas de archivo.

“Nos formatearon las computadoras, lo único que dejaron fue documentación en cajas de archivos de trámites que se encuentran pendientes, por lo que se ha dificultado el trabajo en estos días que llevamos de labores”, señaló Flavio Heredia Quiroz, director de Educación.

Por su parte, Elías Gómez señaló que “aún estamos en el período de recepción, a algunas computadoras les falta el software, las computadoras me las dejaron limpias, lo demás lo está viendo el área de tecnologías”. Finalmente, en el área jurídica se conoce que tampoco dejaron archivos, sobre todo en los casos en los que el Ayuntamiento tiene litigios pendientes que deben ser atendidos prioritariamente por los tiempos y plazos que la misma Ley señala en los juzgados.

CANAL OFICIAL

Firman acuerdo

CNDH: la Ley de Seguridad, riesgosa para las garantías