Córdoba.- Un grupo de la delincuencia organizada amenazó ayer con dañar la integridad física de seis regidores del Ayuntamiento cordobés.
Las llamadas telefónicas se recibieron a través del conmutador del Palacio Municipal, cuando los ediles estaban laborando.
Se conoció de forma extraoficial que los afectados acudieron a la Fiscalía Regional de Justicia para interponer la denuncia correspondiente, ante los hechos de extorsión, engaño telefónico y lo que resulten responsables.
Sin embargo, a pesar del hermetismo guardado por los ediles, se conoció que en una reunión a puerta cerrada se buscó ampliar la seguridad tanto en el Palacio Municipal como de forma personal.
Las autoridades proyectan reforzar el módulo de seguridad que existe en el Ayuntamiento, así como incrementar las medidas al interior del inmueble para evitar intento de extorsiones hacia la empleomanía.
Finalmente, se desconoce si la Fiscalía ha tomado acciones concretas para proteger la integridad de los regidores. Por el momento, sólo se conoce que fue integrada una Carpeta de Investigación para indagar los hechos.