Zongolica.- El Club Rotario Internacional, con sede en Orizaba, donará sillas de ruedas para niños y jóvenes que padezcan algún tipo de discapacidad.
Personal de la agrupación acudió hace unos días a tomar medidas de algunos de los beneficiados, informaron funcionarios del DIF Municipal, quienes verificaron las necesidades de dicho sector poblacional.
El objetivo, explicaron los trabajadores del organismo asistencial, es conseguir apoyos funcionales para infantes y jóvenes, que realmente les sirvan de acuerdo con sus necesidades físicas y para apoyar su desempeño, tomando en cuenta las proporciones físicas de cada persona con capacidades diferentes.
“Vinieron integrantes del Rotario Orizaba Granate para conocer a los pequeños que recibirán alguna de las sillas PCI y Espina Bífida, como un gesto de humanidad, les tomaron medidas, a fin de proporcionarles la silla adecuada, que les brinde un mejor desplazamiento y con una mejor calidad de vida”, expresó el director del DIF, Yair Xochicale.
Refirió que ya hicieron tres entregas de apoyos, no obstante la necesidad es mucha, por lo que ya enviaron un cuarto paquete de peticiones al DIF Estatal; tienen la esperanza de que les asignen sillas, muletas andaderas, colchones de agua, bastones de cuatro puntos y para débiles visuales, entre otras ayudas.
“A finales de enero tendremos respuesta a nuestra petición en Xalapa, canalizamos la solicitud para 20 sillas que son las que nos pidieron”, manifestó.
En relación con la organización social, informó que son cuatro los niños con parálisis infantil los registrados en lista de espera, que confían mejorar su movilidad.