Córdoba.- Tres lesionados, entre ellos una menor de edad, así como daños materiales por más de 90 mil pesos y el cierre de la circulación en el carril de bajada, dejó como saldo un accidente registrado ayer por la tarde sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Los Cafetos, en donde un tráiler arrolló a un automóvil Volkswagen tipo Jetta.
El percance se suscitó al momento en que el vehículo compacto, color blanco, con placas de circulación TLG-3136 del estado de Oaxaca, manejado por Manuel Martínez, de unos 50 años de edad, circulaba procedente de Orizaba con dirección a Córdoba, minutos después de las 14:00 horas.
En el automóvil viajaba la esposa del conductor y una menor de unos seis años de edad, cuando de momento, a la altura del kilómetro 291, en Los Cafetos, fueron arrollados por un tráiler marca Freightliner, color blanco, con caja seca, placas de circulación 91AE-1M, que bajaba a exceso de velocidad.
Al momento del impacto, el Jetta fue arrastrado unos cinco metros hasta quedar en sentido contrario y dañado casi en su totalidad, con sus tres ocupantes atrapados.
El accidente originó que la circulación estuviera cerrada durante más de dos horas, originando congestionamiento a unos 500 metros, por lo que los automovilistas buscaron vías alternas para poder continuar su camino, hasta que llegaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento y ordenar que las unidades fueran retiradas, restableciendo la circulación de manera normal.