Omealca.- Alrededor de 21 mil litros de hidrocarburo robado fueron asegurados en varios bidones, la noche del pasado lunes mediante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en un inmueble de la congregación Paso Amapa, sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas. Lo asegurado, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, en donde se integró una Carpeta de Investigación y se continuará con las diligencias correspondientes para dar con la identidad de los responsables.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, el aseguramiento fue realizado alrededor de las 21:00 horas, luego de que se diera la voz de alerta sobre una persona que se encontraba vendiendo hidrocarburo en una bodega clandestina.
A la llegada de las Fuerzas del Orden, la persona que se encontraba a cargo logró escapar, procediendo a realizar el aseguramiento del lugar, así como los bidones en donde se tenía almacenada la gasolina extraída de los ductos de Pemex que cruzan por esa zona.