Córdoba.- Piden apoyo a la alcaldesa Lety López Landeros para acabar con el problema de la escasez de agua en la Sierra del Gallego.
Desde hace tres meses y durante el último año de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, los habitantes de esta Sierra han padecido de la falta del líquido, el cual es vital para una vida digna y el desarrollo de las comunidades, señalaron los integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Unidos en Defensa del Agua de la Sierra del Gallego”.
Según los afectados, el problema se debe precisamente a la antigüedad de las bombas de agua, las cuales fallan a menudo, por lo cual no brindan un buen servicio, siendo el caso que desde el mes de diciembre en algunas comunidades no han contado con la distribución del líquido.
“A veces el agua nos lo brindaban en un 25 por ciento, siendo insuficiente para nuestras necesidades básicas, por lo cual varias familias no han recibido durante meses el servicio que están pagando”.
Señalaron que por la misma situación, le solicitaron el apoyo al regidor Emilio Sacre para que la Presidenta Municipal les compre una nueva bomba que sirva para brindar el servicio de distribución del líquido a los habitantes de las comunidades.
Finalmente recordaron que el tener agua es un derecho universal, siendo un reclamo justo el contar con el servicio.