Estados Unidos.- El beisbol es el deporte que más retribuye económicamente al mexicano, pues 8 de los 15 deportistas aztecas mejor pagados practican el ‘Rey de los deportes’. El boxeo y el futbol son las otras actividades que mejor pagan a los mexicanos.
Adrián González, con un salario de 21 millones de dólares (mdd) en el 2013 es el deportista mexicano mejor pagado; sus ganancias en lo que va de su carrera ascienden a 58.3 mdd.
Adrián es seguido por Jorge de la Rosa, quien percibió un sueldo de 11 mdd en los Rockies de Colorado en 2013, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que con ganancias anuales de entre 10 y 12 mdd, cierran el podio, así lo publicó al revista ‘Forbes’.
El boxeador Juan Manuel Márquez (8 a 10 mdd anuales), Yovanni Gallardo de los Cerveceros de Milwaukee (7.7 mdd) y Jaime García (5.7 mdd) siguen de cerca a sus compatriotas.
Javier Hernández, delantero del Manchester United, ocupa la séptima plaza con una ganancia de 4.5 mdd en el 2013.
En los últimos lugares de los 15 deportistas mexicanos mejor pagados están el beisbolista Marco Estrada (1.9 mdd), el piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez (1.9 mdd), Chuy Corona (1.6 mdd), el basquetbolista Gustavo Ayón (1.5 mdd) y Óliver Pérez de los Marineros de Seattle (1.5 mdd).
Agencia