in

Benefician a 550 familias

Superiberia

Córdoba.- Más de 550 familias cordobesas, de diferentes colonias, recibieron ayer los apoyos alimentarios del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo”, a través de dos entregas masivas: una en el estadio de béisbol “Salomé Barojas” y otra en el parque “Solidaridad”.

 En la entrega participaron autoridades municipales encabezadas por la presidenta Leticia López Landero y el presidente del Sistema DIF, Isaac Luz López, acompañados del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz en la zona, Miguel Ángel Leyva, así como Paulina Abella, directora de Desarrollo Social Municipal.

 Al respecto, la alcaldesa Leticia López Landero precisó que tanto el Estado como el Municipio han sumado esfuerzos para implementar políticas públicas que ayuden a combatir, de forma directa, el rezago social que pudiera existir en Córdoba.

Cabe recordar que la entrega de este tipo de apoyos se realiza de manera mensual por parte de la Sedesol Veracruz a familias que fueron empadronadas previamente y que pertenecen a uno de los polígonos de pobreza establecidos por la misma dependencia estatal.

Al respecto, refirió que  de acuerdo a las estadísticas de la Sedesol Veracruz, en Córdoba son más de 5 mil familias beneficiadas, de diversas colonias, con este programa que actualmente llega a más de 600 mil veracruzanos.

 “Veracruz Comienza Contigo” contempla, además del programa alimenticio, otros ejes rectores como educación, salud, vivienda y bienestar, que permiten el desarrollo integral de cada uno de los más de 600 mil beneficiados a nivel Estado”, dijo.

CANAL OFICIAL

Monopoliza Buendía Barrales cooperativas escolares en la zona

Un muladar, el Revolución