Acatlán.– Un sujeto que se encontraba en completo estado de ebriedad fue detenido por la Policía municipal después de que, con pistola en mano, amenazara de muerte a una mujer y tres menores de edad que se encontraban en conocido internet de la comunidad de Vicente Camalote.
Los hechos se dieron alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando el obrero Octaviano Calderón Castillo de 46 años de edad, con domicilio en la comunidad de Vicente Camalote, llegó al ‘ciber’ denominado ‘Google Max’ de esa localidad, y con pistola en mano comenzó a amenazar a la propietaria del lugar y a tres menores de edad que se encontraban en el interior del mismo.
Personas que se dieron cuenta de los hechos, pensando que se trataba de un asalto dieron de forma inmediata aviso a los uniformados para que fueran a detener al peligroso sujeto, quien amenazaba con matar a la encargada y a los tres niños, patrullas de la institución municipal acudieron al auxilio.
Ahí lograron la detención del tipo con la pistola en mano siendo trasladado a la cárcel municipal donde quedo a disposición del Ministerio Público, esto debido a que la pistola es de un calibre 22 reglamentario para uso casero, pero como el delito de amenazas de muerte está penado, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La agraviada de nombre Danayanti Alvízar Jiménez de 29 años de edad se presento a interponer su denuncia correspondiente en el MP, así como los padres de los tres menores de edad que sufrieron la amenaza.
Julio Valdivia
el buen tono