La Región.- Cientos de maestros de la región cañera, continúan con el paro de labores que mantienen en represión por la entrada de la reforma educativa, afectando a miles de estudiantes, ayer por la mañana en algunas instituciones, los maestros reunieron a padres de familia para explicar las acciones a seguir y los motivos del paro.
Tan sólo en Cuichapa, desde temprana hora padres de familia se reunieron con los docentes para escuchar parte de los motivos que han llevado al paro nacional.
“Es momento de que se pueda liberar el país de la reforma educativa, que nos llevará a momentos muy difíciles en la economía de nuestras familias, incrementarán los gastos, porque ahora se deberán pagar más servicios”, explicaba un maestro a las madres de familia.
Lo mismo sucedió en Coetzala y Amatlán, donde profesores mantienen los bloqueos para evitar el inicio de clases, en lo que sus líderes sindicales a nivel nacional, mantienen la lucha contra este proceso federal.
Entre los beneficios que solicitan los maestros, es el evitar el cobro aún más excesivo en las escuelas, pues ahora los padres de familia deberán pagar cuentas de teléfonos y mantenimiento de los edificios.
Debido a la reforma educativa que se plantea a nivel nacional, miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se mantienen en huelga, dejando así de laborar en espera de que se les brinden mejores atenciones o al menos continúen con las mismas formas laborales.
A cambio, son miles de estudiantes que se han quedado sin clases y al parecer aún no hay fecha para regresar a las aulas.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono