in

Con cámaras habrá más seguridad: Igor

Superiberia

Orizaba.- Tras el anuncio del Gobernador respecto de la adquisición de más de tres mil cámaras de vigilancia que serán repartidas en diferentes ciudades de la entidad veracruzana, el alcalde Igor Rojí López señaló que solicitará que a Orizaba le asignen al menos 100.

“Yo quisiera que nos tocaran por lo menos unas 100, para doblar el número de cámaras que vamos a tener en operación en esta ciudad este año, de esas quedan por ubicar las últimas 22 que dejó el Alcalde anterior y esperamos que para febrero ya estén listas”.

Aseguró que en materia de Seguridad pretende continuar con el crecimiento del sistema de vigilancia con el que cuenta Orizaba; cabe señalar que las cámaras que hoy se encuentran operando han sido adquiridas por parte del mismo municipio.

Por otro lado, dio a conocer que durante esta semana continuarán con la validación del estudio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el proyecto del colector norte, “ahí vamos a tener una inversión de 240 millones de pesos, me parece que es uno de los proyectos más importantes para este cuatrienio”.

Explicó que esta obra permitirá captar toda el agua que llega de municipios aledaños ubicados al Norte de esta ciudad, como son Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, “este problema quedará solucionado con esta propuesta y será instalado en todo el bulevar que limita con Mariano y Orizaba; llega hasta la planta de tratamiento que se encuentra junto al río Orizaba y desagua en el mismo cauce”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Llegará la Copa del Mundo

Inician Jornadas Educativas: Arenas