in

Se lleva Finamed aparatos médicos

Superiberia

Río Blanco.- La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, confirmó la salida de aparatos propiedad de la empresa Finamed; se trata de una torre para estudios de laparoscopía y un equipo de rayos X.

No obstante, mencionó que esta situación no afecta a ninguno de los 800 mil usuarios que diariamente acuden a este centro, ya que el nosocomio cuenta con sus propias unidades para dar atención al público.

“Ahorita tenemos 56 municipios con cobertura, con una población de 800 mil personas que si bien no llegan todas juntas, estamos en un continuo trabajo y con una gran responsabilidad y respeto a todos nuestros pacientes para poder atenderles”, recalcó.

A todas ellas, comentó, se les ha garantizado la atención médica oportuna y la realización de los estudios que requieren, pues el hospital cuenta con equipo propio que pertenece a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

“La capacidad del hospital en estos momentos es de 124 camas censables y 60 no censables, con una capacidad del 85 al 90 por ciento, es decir, tenemos cupo en un momento dado para captar a más enfermos”, explicó la doctora.

Junco González abundó que también se cuenta con suficiente abasto de medicamentos y material de curación para atender a todos los pacientes originarios de varias partes del estado, así como de Puebla y Tabasco.

“Cuando hablamos de laparoscopías, SESVER tiene una torre y otra era de Finamed, lo mismo pasa en rayos X. Desde hace 28 años hemos trabajado, no hemos tenido problemas y eso que aún no existía esa empresa”, explicó.

En lo que refiere al servicio de hemodiálisis, la doctora abundó que éste no se tiene, por lo que le corresponde a Córdoba y Veracruz atender a toda la ciudadanía.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deben escuelas realizar filtros

Piden evitar ribera del río