in

Viven con adicciones

Superiberia

Orizaba.- Con problemas de alcoholismo y otras adicciones, además del cutting y sexting, viven los adolescentes. El coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba, Mario Alberto Arenas Sánchez, indicó que estos son los problemas que más han detectado en los estudiantes a través de las Jornadas Educativas.

En el marco del inicio de estas actividades y en donde estuvieron diferente Sáreas de la Administración Local, como Educación, Protección Civil, Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el entrevistado mencionó que en esta ocasión sólo se pretende llegar a los alumnos debido a que por sus ocupaciones, los padres de familia no asisten a las charlas que se les da a los estudiantes.  

Teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica 84, dijo que buscan un acercamiento con los estudiantes, además de informarles de diversos temas, ayudarlos a resolver dudas y que tengan un mejor criterio para tomar las decisiones propias de la edad.

Destacó que este año tiene como meta visitar 42 escuelas y unos 25 mil alumnos de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con temas como Protección Civil, uno de los más solicitados tras los sismos registrados en septiembre del año pasado, además de adicciones, con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y Limpia Pública con el reciclado.

Resaltó que debido a que se encuentran fungiendo como Secretaría Ejecutiva del Programa Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), también se seguirá impartiendo, ya que tienen como responsabilidad difundir la Ley 573 en todas las escuelas, “cualquier eventualidad o alguna situación delicada que se presente estamos para atenderlos, mas no ejecutarlos, ¿qué quiero decir con esto? Estamos para atenderlos y canalizarlos a alguna Procuraduría o al DIF”. 

CANAL OFICIAL

15 de los 43 aspirantes independientes reportan gastos

Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo de 7.9 grados en Alaska