Xalapa.- Siete personas lesionadas tres de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses Unidos (AU) y un contenedor de un tráiler que se le desprendió cuando era guiado con dirección a Veracruz, hechos suscitados esta tarde sobre la carretera federal Xalapa-Tamarindo a la altura de las curvas de Cerro Gordo, que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio de Xalapa.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, en los momentos en que Héctor Ronzón Hernández de 43 años de edad, con domicilio en la calle Desierto Jobi No. 43 del Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, se desplazaba hacia Veracruz, abordo de un tráiler marca Freightliner color blanco con número económico 34 de la empresa “Transportes Vikingo” que remolcaba un contenedor vacío, procedente de esta capital.
Fue en las curvas de Cerro Gordo, kilómetro 29, donde al tráiler se le desprendió el contenedor del remolque debido a que éste no se encontraba debidamente asegurado, esto justo en los momentos en que por el lugar transitaba con dirección a Xalapa, procedente de Veracruz, el autobús de la empresa AU con número económico 4136, placas 394HR2 del SPF, con 15 pasajeros a bordo.
El chofer del autobús de nombre José Iván Morales Rosas, intentó esquivar el contenedor que se dirigía hacia él, pero terminó impactándolo de frente, sobreviniendo así el encontronazo en el cual resultó herido al igual que otros seis pasajeros, tres de ellos graves.
Automovilistas reportaron a los cuerpos de auxilio el terrible accidente a los cuerpos de emergencia de Xalapa, movilizándose al lugar dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Unidades de la Cruz Ámbar y del Servicio de ambulancias municipales de Xalapa.
Los primeros en llegar fueron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes atendieron a los tres mujeres que reportaron como graves, trasladándolas a hospitales de la ciudad. Otros cuatro heridos incluyendo el operador del autobús fueron atendidos en el lugar por los socorristas.
Entre los lesionados del encontronazo se encuentran además del operador del autobús, Isidro Daniel Contreras Hernández, José Sánchez Rosas de 62 años, María Hernández Hernández de 20 años, vecina de Tolome, Isaís Ruiz Hernández y Teresita de Jesús Rivera Méndez. También fueron valorados por los socorristas Celestina de Jesús Rivera Méndez y su hija Maité Guadalupe Sánchez.
Agencia