Orizaba.- Aunado a las múltiples necesidades que existen en la región, debido a la ausencia de docentes en los planteles escolares, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Luis Antonio Garrido Castillejos, dijo desconocer el número de maestros que hacen falta en la zona de su competencia.
“No se puede manejar una estadística clara de la falta de docentes. Esto se debe a que en muchos casos -con la nueva Reforma Educativa-, los maestros anticiparon su jubilación y eso nos desfasó en cuanto al recurso humano”, aseveró.
Aseguró que se encuentran trabajando a marchas forzadas con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como con el personal de Recursos Humanos. “Con este desfase que se tiene en la región y en el Estado, esperamos que se vaya generando lo necesario para que algunas escuelas no se queden sin el personal docente”.
Indicó que no se puede manejar una estadística clara, pues se desconoce de dónde se pueden ir jubilando los maestros y de qué escuelas.
Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que aún se siguen asignando profesores, luego de que el año anterior los aspirantes presentaran la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente. “Se siguen asignando docentes y se están cubriendo lugares. Esperamos que le den celeridad para que no haya problemas”, puntualizó.