Córdoba.- Una camioneta volcó aparatosamente luego de chocar con otra, repartidora propiedad de Grupo Bimbo, ayer por la mañana, sobre la autopista Veracruz-México. Se reportó una persona lesionada, aunque no de gravedad en el percance.
El accidente se suscitó aproximadamente 07:50 de la mañana a la altura del kilómetro 292+800 en el carril con dirección hacia Veracruz. Al lugar arribaron los servicios de emergencia para auxiliar al lesionado y abanderar la zona.
Con dirección hacia Veracruz circulaba un hombre abordo de un Jeep Grand Cherokee color negra, con placas para circular YJK3943 del estado y la cual llevaba un remolque tipo plataforma con placas 1YA2165; sobre la misma dirección lo hacía una camioneta Mercedes Benz de la empresa Bimbo con número económico 20915 y placas para circular XV02104.
Fue a la altura del kilómetro 292+800 donde el conductor de la camioneta con plataforma perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad, ocasionado que el remolque golpeara a la camioneta de Bimbo y a su vez desequilibrara más a la Grand Cherokee.
Segundos después terminó volcando hacia su lado derecho quedando prácticamente desbaratada a la orilla de la carretera, mientras que la unidad de Bimbo sufrió daños en la parte frontal izquierda.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), alertados por el accidente, se trasladaron hasta el punto donde rescataron del interior de la camioneta al conductor de la Grand Cherokee y lo trasladaron hasta el IMSS de la ciudad de Córdoba donde quedó internado bajo observación médica.
Elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron al lugar del percance para abanderar la zona y ordenar el retiro de las unidades, las cuales fueron envidas a un corralón.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono